Sigue la búsqueda del intendente de Catriel

Policías de tres provincias rastrillan por aire y tierra para dar con el alcalde de la localidad rionegrina. Lo hacen hasta en los yacimientos petrolíferos. Desde el domingo no hay rastros ni indicios de su paradero, sólo un SMS que dice “estoy”.

Por estas horas, las policías de Río Negro, La Pampa y Neuquén buscan intensamente al intendente de la localidad de Catriel, Carlos Johnston, a quien se lo vio por última vez el domingo pasado. El rastrillaje, al que también se sumaron los vecinos, se realiza por tierra y aire, en campo y ciudades linderas a esa localidad rionegrina.

Según consigna CatrielOnline, la búsqueda comprendió ayer el recorrido palmo a palmo del casco urbano, además de varios kilómetros de zona rural hasta cercanías del lago Pellegrini y la costa del río Colorado. Los efectivos también se apersonaron en los yacimientos petrolíferos de la zona. Inclusive, decenas de catrilenses se sumaron a la tarea y, en forma particular, salieron al campo con sus propios vehículos.

Sin embargo, no se logró ningún dato sobre su paradero ni tampoco el de su auto, un Volkswagen Vento de color verde en el cual lo vieron por última vez el domingo pasado a la mañana, día en que iba a festejar el cumpleaños de uno de sus hijos.

Lo único que existe es un mensaje de texto que recibió su esposa y sólo dice «estoy». Hasta anoche no se conocía qué resultados dio el rastrillaje del celular, que podría aportar algún indicio para dar con el jefe comunal o, eventualmente, para saber en manos de quién está el teléfono. Fuera de eso, todas son preguntas para los investigadores que buscan a Carlos Johnston.

Ante el misterioso hecho, la Legislatura municipal se encuentra en estado de alerta y sesión permanente. Asimismo, mientras dure la ausencia del intendente, ocupará ese cargo quien era la presidenta de la Legislatura, Cristina Becerra.

Fuente: infonews.com