Se trata de Alfredo Dellagiustina que, según denunciaron, obligaba a las mujeres a que lo besaran y usaran ropa ajustada, e incluso las llamaba «perras».
El fiscal en lo correccional Alfredo Dellagiustina fue suspendido en su cargo por supuestas insinuaciones de tono sexual y acoso laboral a sus subordinadas en la dependencia, informaron este lunes (2/12) fuentes judiciales citadas por la agencia DyN.
La suspensión del funcionario fue resuelta por el Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público Fiscal en un juicio iniciado a partir de la denuncia que hizo el Procurador General de la Nación, Esteban Righi.
Según los testimonios ventilados en el proceso, el fiscal supuestamente obligaba a las mujeres a que lo besaran al despedirse y en ese momento él corría la cara para que el contacto fuera cerca de sus labios.
Otros testimonios indicaron que Dellagiustina presuntamente pedía a las empleadas que usaran ropa ajustada y les preguntaba qué hacían los días sábados.
A una empleada, siempre según los testigos, supuestamente le habría dicho «vení, sentate con papá» y a otra que era «una perra, una perrita» a la cual él pretendía hacerle «un chas chas».
También hubo testimonios que denunciaban «desmedida presión y control, jornada laboral extensa, situación irregular en las condiciones de trabajo en especial vinculados a ordenanzas», así como prohibición de uso del teléfono celular hasta las 14:00.
Varios de los 47 testigos ante el tribunal deslizaron sus sospechas de que los teléfonos de la fiscalía presuntamente habrían estado intervenidos para grabar y oír las comunicaciones de los empleados.
Según las fuentes, Dellagiustina supuestamente admitió en su declaración que en la fiscalía en lo correccional número 5 se vivía un clima de tensión, pero lo atribuyó a exceso de trabajo y demasiados expedientes.
urgente24.com