Los bancos no abrirán sus puertas hoy, al igual que numerosas empresas, en línea con el asueto dispuesto por el Gobierno nacional. Los colectivos y trenes funcionarán con horario de domingo, mientras que los subtes extenderán la frecuencia del servicio
Metrovías informó que –al igual que el viernes 31 de diciembre– ampliará hoy, lunes 2 de enero, desde las 5 a las 23 el horario de funcionamiento de las seis líneas de subte y el Premetro.
En un principio, la concesionaria del servicio había tomado la decisión de que en esos dos días las formaciones circularan con el horario de los días domingo. Sin embargo, cambió de postura debido a los grandes problemas que hubo el viernes 23 y el lunes 26 de diciembre por la cantidad de gente que se movilizó a sus trabajos.
Los bancos, por su parte, mantendrán sus puertas cerradas al igual que el Mercado de Valores, en línea con el asueto dispuesto por el Gobierno nacional. La misma postura adoptaron empresas en todo el país.
Por su parte, en la Ciudad, los CGPC, el registro civil, el de licencias para conducir, la Dirección General de Infracciones y los cementerios, el SAME y la Guardia de Auxilio funcionarán con normalidad.
En cuanto a la recolección de basura, el servicio también operará de forma habitual; por lo que se deberán sacar los residuos en el horario habitual, de 20 a 21.
A su vez, el gobierno porteño habilitó el estacionamiento de vehículos en las avenidas, tanto hoy como los días 3, 4 y 5 de enero, entre las 7 y 21.
Este beneficio, no obstante, no estará permitido en los contracarriles de las avenidas Santa Fe, Las Heras, Pueyrredón-Jujuy, Diagonal Norte, Roque Sáenz Peña -entre San Martín y Suipacha-, Juan de Garay y Triunvirato.
Tampoco se podrá estacionar en carriles exclusivos para transporte público ni en carriles preferenciales para bicicletas, sectores para carga y descarga, ochavas, reservas de estacionamiento y frentes de bancos, hospitales y templos.
El transporte público de pasajeros como los colectivos y trenes trabajará con cronograma de horario de domingo, mientras que los comercios, los shoppings y la Reserva Ecológica, entre otras opciones de ocio, permanecerán abiertas.
Fuente: Infobae