Sucedió en la primera etapa, cuando el qatarí se quedó con su auto y su compañero de equipo lo llevó hasta el final del especial; un Hummer ayuda a otro Hummer
El qatarí Nasser Al Attiyah (Hummer), vigente campeón del Dakar en la categoría autos, protagonizó una maratónica primera etapa de la carrera y llegó al campamento de Santa Rosa 15 horas después del arranque de la jornada.
El Hummer de Al Attiyah y su copiloto español Lucas Cruz se detuvo por problemas mecánicos a dos kilómetros del final de la especial, entre Mar del Plata y Santa Rosa.
Su compañero de equipo, el estadounidense Robby Gordon, arrastró el automóvil averiado hasta el final del tramo cronometrado, en el que Al Attiyah perdió 9:50 respecto al ganador de la etapa, el ruso Leonid Novitskiy (Mini). Gordon quedó 5° en autos.
«A 2 kilómetros del final sentimos que el auto perdía potencia de motor y se paró de golpe. Tratamos de encenderlo pero no prendía el sistema eléctrico y vimos que además perdía aceite», dijo Al Attiyah.
Fuente: EFE