La Presidente de la nación debía viajar ayer al sur del país, sin embargo, reprogramó su agenda y lo aplazó para hoy. Antes del vuelo mantendrá reuniones de trabajo con Amado Boudou, José López, Juan Pablo Schiavi y Oscar Parrilli.
Este cierre de año, al igual que el anterior, no tendrá el mejor de los sabores para Cristina Fernández. El año pasado tuvo que sufrir el fallecimiento de su esposo y compañero de toda la vida, Néstor Kirchner, y este año tiene que lidiar con la noticia de que se el detectó un cáncer.
En este contexto, la mandataria debía viajar al sur del país ayer, en donde se iba a instalar para pasar las fiestas, pospuso su viaje para mañana. Es que antes de partir, decidió mantener reuniones de trabajo con alguno de los integrantes de su gabinete.
Las instrucciones las recibirán Amado Boudou, José López, Juan Pablo Schiavi y Oscar Parrilli, según trascendió en los medios.
Estas reuniones se suman a las que ya tuvo ayer, cuando recibió a los ministros Julio De Vido y Arturo Puricelli, y donde también dialogó con su actual vicepresidente, Amado Boudou.
En el encuentro de ayer, que continuará hoy, la mandataria coordinó detalles para cuando deba traspasarle el mando durante su convalecencia tras la operación del carcinoma de tiroides que le fue descubierto.
El avión con la Presidente debía partir a las 17 de ayer rumbo a Santa Cruz, pero por decisión de CFK, fue reprogramado para hoy viernes.
Hoy viernes, Cristina Kirchner volará hacia Río Gallegos para pasar el Año Nuevo junto con su familia. La semana próxima regresará a Buenos Aires para someterse a la operación, que la obligará a tomarse 20 días de licencia médica.
Este fin de semana en Santa Cruz, la Presidente estará acompañada por sus hijos Máximo y Florencia, por su madre Ofelia Wilhelm, y por su cuñada y ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, entre otros familiares cercanos.
Autor de Nota: La Tecla