Dinamarca colocó deuda con rentabilidad negativa y recibirá una bonificación por captar capital en los mercados.
Aprovechando la huída de los inversores hacia productos considerados seguros en plena crisis de la deuda europea, Dinamarca colocó hoy deuda con rentabilidad negativa y desbancó a Alemania, cuyo interés es considerado el de referencia en la eurozona.
El pequeño país escandinavo, que ejercerá la presidencia de la Unión Europea (UE) a partir del lunes próximo, no deberá pagar intereses por captar capital en los mercados. Más aún, percibirá una bonificación por hacerlo, según indicó la agencia de noticias DPA.
Una muestra elocuente de la estabilidad de este país, el que tiene a la monarquía más popular de Europa (el 80% de los ciudadanos la defiende según un sondeo de la Universidad de Copenhague), es que la rentabilidad de sus bonos a dos años, en el mercado secundario, ha sido prácticamente nula.
De este modo, el nivel de interés de Dinamarca quedó por debajo del de Alemania, considerado el de referencia en la eurozona. Las obligaciones federales alemanas a dos años se comercian a un interés de 0,15 por ciento.
Agencia DPA