Hoy un joven comienza a ser juzgado por el crimen de Hernán Landolina (42), el profesor de gimnasia asesinado en marzo de 2009 durante un robo, en Lomas del Mirador, caso por el que ya fueron condenados dos adolescentes.
Este segundo debate estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal 4 de La Matanza, y comenzará a las 8.30, en la sede de Entre Ríos 2795 de San Justo.
En el banquillo de los acusados estará Fabián Alejandro González (23), procesado por “ homicidio criminis causa ”, es decir, que se le imputa haber matado para lograr la impunidad de otro delito, en este caso, el robo, por lo que en el caso de ser hallado culpable recibirá la pena de prisión perpetua .
El tribunal estará conformado por los jueces Marcos Fiumara, Gerardo Gayol y Nicolás Grapassonno; el fiscal será Ariel Julio Panzoni. Por este mismo hecho, el 29 de marzo de este año, el Tribunal de Responsabilidad Juvenil 1 de La Matanza condenó a 10 años de prisión a dos adolescentes de 18 años, que al momento del homicidio tenían 17.
En aquella oportunidad, los dos muchachos fueron hallados culpables del delito de “ robo con homicidio resultante ”, con el agravante del “ uso de arma de fuego ”.
Durante ese juicio declararon varios policías que detuvieron a González, a los dos adolescentes y a una mujer que había sido concubina de uno de los chicos, quien declaró que su pareja le dijo que se había “mandado una gran macana” y estaba arrepentido.
Los adolescente contaron como González los pasó a buscar por la Villa Cildañez y comenzaron a seguir la camioneta de Landolina para robarsela. Según los acusados, uno de ellos tenía un arma de fuego, pero creía que no estaba apta para disparar.
Relataron que cuando Landolina detuvo su camioneta lo amenazaron para que se bajara, momento en el que se originó un forcejeo en el que se les escapó un tiro.
Fuente: Clarín