El ex técnico de la selección nacional hizo estas declaraciones durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo en un hotel céntrico de Buenos Aires.
El entrenador Alfio Basile aseguró estar muy ilusionado con su nueva experiencia en Racing y aseguró que llega al club que «lo crió, lo educó y le dio de comer» con la ilusión de salir campeón.
El ex técnico de la selección nacional hizo estas declaraciones durante la presentación que se llevó a cabo en un hotel céntrico de Capital Federal.
«Coco» apareció de muy buen humor acompañado por el presidente de la entidad Gastón Cogorno y el flamante manager Roberto Ayala, quien será junto a Rubén Díaz uno de sus más estrechos colaboradores.
De saco oscuro y camisa azul al tono, Basile se despachó a gusto frente a los periodistas que se dieron cita en el hotel Savoy.
El primero en mover la pelota fue Cogorno, quien le hizo entrega al DT un carnet como socio honorario a raíz de su larga vinculación al club de Avellaneda.
Inmediatamente el DT de 68 años de edad, que asume el desafío de ser entrenador académico por tercera vez en su larga trayectoria deportiva, agradeció el gesto.
Inmediatamente la pasión popular se hizo dueña del salón al grito: «Que de la mano del Coco la vuelta vamos a dar».
«Vine a mi casa. Tengo una enorme ilusión. Llegué a este club a los 15 años desde mi Bahía Blanca natal y Racing me crió, me educó y me dio de comer», dijo a modo de instrucción para quedar luego a disposción de la prensa especializada.
En ese sentido, «el Coco» adelantó que asumió este nuevo desafío
con la firme intención de que el equipo gane títulos en los dos
semestres.
«Vine a ‘campeonar’ y espero ganar títulos en los dos semestres del año», dijo al ser consultado sobre sus expectativas en esta nueva etapa de trabajo.
Basile aclaró que está entusiasmado con la calidad del plantel profesional y adelantó que de quedarse el colombiano Teófilo
Gutiérrez le pedirá a las autoridades un solo refuerzo.
«Puede ser que esté loco pero veo muy bien al equipo de Racing», que hará la pretemporada en la zona de Pilar.
El ex técnico de la selección nacional se mostró entusiasmado con la posibilidad de retener al delantero Gutiérrez al que definió como un «jugador bárbaro».
«Es importante ganar, pero para mí lo principal es jugar bien y tener el control de la pelota. Mi equipo necesita de dos carrileros que pasen al ataque y un nueve de area bien acompañado por los volantes», dijo al dar un primer pantallazo de cómo jugará la nueva Academia.
Sin dejar de lado su fuerte personalidad, «el Coco» se negó a hablar del anterior proceso que encabezó Diego Simeone ya que siente un gran afecto por «el Cholo» y al que conoce desde hace 20 años.
Basile trabajará acompañado por Ruben Díaz, el defensor Claudio
Ubeda, el ex arquero Ignacio González y el profesor Carlos Dibos.
«Quiero aclarar algo: todos me hablan de Ubeda, pero quiero
aclarar que mi más estrecho colaborador será ‘el Panadero’ Díaz,
quien para mi es un hermano», dijo buscando dar precisiones sobre
las tareas que cada uno de los integrantes del cuerpo técnico tendrán a lo largo del año que dure su contrato.
En ese marco, destacó que «el sifón» (Ubeda) será el encargado
de trabajar la defensa, mientras que él se concentrará en la faz
ofensiva del equipo.
Señaló que la elección de Ubeda para acompañarlo en esta parte del proceso obedece a su ex condición de defensor, a la vez que aclaró que Rubén Capria, otro de los aspirantes a ser uno de sus colaboradores, está en su planes y en cuanto haya un lugar «se sumará».
«El Coco» tiene por delante escaso margen de maniobra ya que
Racing debutará el 10 de enero frente a Estudiantes en uno de los
triangulares de verano, en Mar del Plata, del que también participará River.
Fuente: cadena3.com