La turista australiana que fue atacada por un hombre y estuvo perdida tres días en una zona de montaña, próxima a la localidad rionegrina de El Bolsón, se alimentó de insectos y fruta silvestre para sobrevivir, confirmó esta mañana su amigo Bruno Meister.
Meister también contó que Emma Kevky, de 23 años, tiene «mucha experiencia en supervivencia», pero aseguró que «aunque estaba bien preparada, nunca imaginó que algo tan catastrófico como esto podía ocurrirle».
«Nunca le había pasado algo así. Siempre fue muy prudente. Siempre estaba pensando en que cualquier cosa puede pasar. Sabía que no iba a una plaza» cuando se dirigía a una excursión, expresó Meister en declaraciones radiales.
El joven confirmó además que luego de ser «atacada por un hombre», se perdió en la montaña. «El fiscal Francisco Arrien le tomó declaración a la turista y la Policía está colaborando en la búsqueda de este sujeto», agregó.
La joven fue encontrada ayer en short y corpiño, en la zona de Cajón del Azul, el mismo sector que había ido a recorrer cuando se extravió. Luego de ser trasladada en helicóptero al hospital de El Bolsón, se constató que presentaba un cuadro de deshidratación, tenía escoriaciones en el cuerpo y golpes en los brazos y piernas, al tiempo que se investigaba si fue abusada sexualmente.
Fuente: TN