El nuevo reactor permitirá una mayor producción de combustible

En los últimos días ingresó al Complejo Industrial Ensenada un nuevo reactor de última generación para el avance en la construcción de la nueva planta de reformado catalítico continuo (CCR), que permitirá incrementar en un 32% la producción de naftas de alta calidad en la Argentina.

La unidad de CCR empezará a funcionar a finales de 2012 y será la mayor inversión realizada en los últimos diez años en el sector de refinamiento del país, la cual permitirá atender el crecimiento de la demanda de combustibles y aumentará la capacidad de producción de naftas súper y premium en 895 millones de litros al año.
El nuevo reactor se convertirá en el equipo más grande que haya funcionado en la refinería de YPF. Se trata de un equipo de 64 metros de longitud, cuya carcaza fue construida íntegramente en los talleres de Secin en Quilmes.
El reactor fue trasladado hasta la capital bonaerense mediante un plan especial que llevó varias semanas, involucró la coordinación de los municipios de Quilmes, Florencio Varela, La Plata y Ensenada y demandó la utilización de una formación de casi 70 metros de longitud. Para el último tramo, realizado ayer, también se llevó a cabo un operativo de tránsito nocturno, coordinado en conjunto con autoridades locales.
En julio pasado ingresó otro reactor, que permitió el avance de la construcción de la planta de hidrodesulfuración de gasoil (HTG), que en 2012 elaborará 1.500.000 toneladas anuales de gasoil.
diariohoy.net