La cifra supone un crecimiento del 8 por ciento respecto de 2010 y genera un ingreso de 5,4 millones de dólares. El país «continúa primero en la región en llegada de visitantes extranjeros, por sobre Brasil», resaltó el comunicado.
La Argentina recibió este año la visita de 5,7 millones de turistas, lo que supone un crecimiento del 8 por ciento respecto de 2010, y genera un ingreso de 5,4 millones de dólares, según un informe oficial.
«Argentina continúa primero (en la región) en llegada de turistas extranjeros, por sobre Brasil, que recibirá aproximadamente 5,4 millones de visitantes en 2011», indicó el Ministerio de Turismo en un comunicado.
Se precisó que la llegada de turistas a la Argentina en el tercer trimestre de 2011 «muestra una variación positiva del 6,9 por ciento con relación al mismo período del año anterior».
«La llegada de turistas de países limítrofes (995.275), se observó en el tercer trimestre un incremento del 8,9 por ciento, mientras que el arribo desde países no limítrofes (357.883) registró una variación positiva de 1,6 por ciento», indicó la cartera.
Según el Ministerio de Turismo, «más de 5,7 millones de turistas visitaron este año la Argentina» de acuerdo a las proyecciones realizadas del período que está a punto de culminar, lo que implica «un crecimiento del 8 por ciento».
El gasto de los visitantes extranjeros en el país «se incrementará en un 12 por ciento» en el presente año, lo que generará «un ingreso de 5,4 millones de dólares», se puntualizó.
diariohoy.net