Golpean y encierran a un equipo periodístico de Canal 7: balearon la cámara

El incidente se produjo esta mañana en una finca ubicada en Los Corralitos. Allí los trabajadores de prensa fueron violentamente agredidos y privados de su libertad. Desde el Gobierno ordenaron una inspección en el lugar. Fuerte repudio de legisladores mendocinos al ataque.
Un equipo de trabajo de Canal 7 que se encontraba trabajando en una finca en donde supuestamente explotaban a trabajadores bolivianos, fue víctima de agresión física y destrucción del material de trabajo, además fueron privados de su libertad y encerrados en una habitación durante algunos minutos.

Los propietarios de la mencionada finca, que se encuentra ubicada en Los Corralitos, sería la familia Isgró, reaccionó violentamente contra el equipo de trabajo, agrediéndolos y amenazándolos, según informó hace minutos un flash informativo de Canal 7.

Las víctimas serían el periodista Julián Chabert y Raúl «Rulo» Zalazar, quienes se encontraban trabajando en el lugar investigando sobre este trabajo de los extranjeros.

Los trabajadores se encontraban cubriendo la información, cuando en un momento fueron interceptados por los dueños de la finca quienes los agredieron verbal y físicamente, les quitaron la cámara con la que estaban trabajando, los celulares, documentos y hasta los obligaron a quitarse la ropa. Luego con una barra de metal, les pegaron con violencia en las piernas.

Acto seguido con el arma con que los intimidaban y amenazaban, le dispararon a la cámara destruyéndola. Luego los encerraron en una habitación.

Según el relato de Chavert, sería el hijo del propietario quien habría efectuado estas agresiones. Cuando estuvieron encerrados, los amenazaron de muerte.

Ariel Pringles, subsecretario de Trabajo, ordenó una inspección en la finca.

Daniel Cassia repudió la situación

El diputado del Bloque Peronista Federal propuso un enérgico repudio a los hechos producidos en Los Corralitos.

mdzol.com