Detienen a dos hermanos por un crimen en Adrogué

Dos hermanos, uno de ellos menor de edad, fueron apresados ayer por el crimen de Daniel González, el adolescente de 19 años que fue asesinado en Adrogué, durante un asalto, horas después del brindis de Navidad.

El hecho sucedió cerca de las 3:30 del 25 de diciembre cuando González y un primo salieron de la casa del primero y pasaron a buscar a dos amigas para ir a una fiesta. Cuando los cuatro caminaban por la calle Jorge Dekay y Obligado, fueron interceptados por dos jóvenes que iban en una moto y que los amenazaron con fines de robo.
Según contaron los amigos de González a la policía, en medio del asalto, el muchacho que iba de acompañante en la moto sacó un arma y le efectuó un disparo al pecho a González, quien murió antes de llegar al hospital.
Los delincuentes robaron las pertenencias de los amigos de la víctima –145 pesos y tres teléfonos celulares– y escaparon, dijeron fuentes policiales.
La policía, alertada del hecho, inició una persecución y logró atrapar a los sospechosos cuando se disponían a refugiarse en su casa, ubicada a sólo cinco cuadras de la de la víctima. En poder de los hermanos detenidos, de 16 y 20 años, se secuestró la moto y un revólver calibre 32 con cuatro cartuchos intactos y uno percutado, que se cree es el arma homicida.
El mayor de los detenidos alcanzó a decir que se había tratado de un accidente y que el arma se le disparó, aunque sus dichos ante la policía no tienen validez si no los reproduce ante la justicia.
Ambos acusados fueron alojados inicialmente en comisarías de Almirante Brown, luego llevados a tribunales y más tarde el menor de ellos trasladado a una unidad penitenciaria para jóvenes adultos y el mayor a una cárcel bonaerense. Ahora se aguarda que la fiscalía disponga diversas medidas de prueba, entre ellas ruedas de reconocimiento con los amigos de la víctima.< Fuente: http://tiempo.infonews.com