El seleccionado argentino de fútbol para amputados goleó por 5-0 a Francia en la segunda fecha del Mundial de la especialidad que se realiza en Entre Ríos. Con el triunfo el equipo local logró la clasificación a la siguiente fase.
Con la figura de Diego Pesoa, Argentina elaboró su segunda victoria al marcar dos goles (ya suma cuatro en dos partidos), otros dos de Mario Domínguez y el restante de Juan José Sosa.
El partido se jugó ante ocho mil personas en el estadio de Unión, en Entre Ríos, a 45 kilómetros de Paraná, la sede principal del torneo. «Era un partido clave que definía la clasificación a la segunda fase por eso les pedí a todos los jugadores que se tranquilizaran y a partir del primer gol jugamos el fútbol que pretendemos con un gran trabajo de todos los chicos», sostuvo el entrenador argentino, Marcelo Hereñú.
El equipo formó con Miguel Lemos, Jonathan Montans, Hernán Travagliante, Diego Pesoa, Juan José Sosa; Hugo Hereñú y Mario Domínguez. Argentina cerrará su participación en el Grupo A enfrentando a Ucrania, que goleó a Japón 7-0, y con quien definirá el primer puesto.
En la sede Cerrito, donde se juega la zona C, Turquía le ganó 3-0 a Liberia.
Por la zona D, en Viale, Rusia venció a Angola 2-1 e Inglaterra a Haití 2-1.
Esta noche comenzaba la zona B con sede del Paraná (juegan en la cancha de Atlético) con el partido entre Uzbekistán y Brasil. Por la C jugaban Turquía-Ghana y El Salvador-Liberia en la cancha de Unión Agrarios de Cerrito, en tanto en Viale se enfrentaban Inglaterra-Rusia y Angola-Haití.
Fuente: Clarín