Trabajadores de televisión protestaron contra la intervención de Cablevisión

Autoridades y trabajadores del Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) se movilizaron ayer hasta las oficinas de Cablevisión para protestar contra la intervención de la empresa que ordenó esta semana el juez Walter Bento de Mendoza.

El reclamo incluyó un cese de actividades por cinco horas en la compañía del Grupo Clarín, según dispuso el Consejo Directivo Nacional del gremio.

Decenas de trabajadores de televisión se reunieron este viernes frente a las oficinas de Cablevisión en la avenida Hornos 690 para rechazar la intervención de la empresa.

Protestas similares se registraron en sedes del interior del país de la compañía, aunque con menor convocatoria.

El sindicato se declaró en estado de «alerta y movilización» después de que el juez Bento hiciera lugar a una «demanda de la empresa Supercanal» disponiendo la intervención de Cablevisión, la que se realizó el martes pasado.

«El SATSAID entiende que se trata de una disputa entre dos grupos empresarios que podría afectar gravemente los puestos de trabajo de los compañeros del gremio que prestan tareas en la empresa de televisión por cable», remarcó el gremio, en un comunicado de prensa.

El cese de actividades en el ámbito de Cablevisión se extendió desde las 11:00 hasta las 16:00, «con el fin de posibilitar la participación de los trabajadores en la convocatoria resuelta», comentó el sindicato.

El gremio insistió en que las medidas dispuestas este viernes en Buenos Aires y en el interior del país tienen por objetivo «defender la fuente de trabajo y las condiciones laborales de los trabajadores» afiliados a SATSAID.

«Vamos a estar al frente de la lucha y no vamos a permitir que se vaya ningún trabajador y que ninguna condición laboral cambie», dijeron autoridades sindicales, y recordaron que la empresa cuenta con unos 9.000 empleados.

En la víspera, Cablevisión presentó una denuncia ante el Consejo de la Magistratura para que le inicien un juicio político a Bento, por «manifiesta incompetencia y abuso de autoridad», después de que el juez ordenara la intervención de la compañía en el marco de una causa iniciada por el grupo empresario mendocino Vila-Manzano.

Antes, la compañía del holding Clarín había recusado al magistrado e iniciado acciones penales en contra de Bento y del Grupo Vila-Manzano, dueño de Uno Medios y de la empresa de televisión por cable Supercanal.

Fuente: cadena 3