Los comerciantes optaron por volver a vender sus productos en la calle, sin factura. Pero se enfrentaron con los manteros, que llegaron con más mercadería ante la enorme demanda en vísperas de Navidad.
La llegada de la Navidad, que siempre cultiva el espíritu festivo y la alegría, en la calle Florida sólo aumentó el clima de tensión. Los comerciantes y manteros se disputaron ayer las baldosas de la peatonal para exponer sus productos y sacarles fruto a las ventas en esta época del año. Los dueños de locales amenazaron con repetir la medida hoy.
Apurados por hacer la diferencia en vísperas de las fiestas, los comerciantes volvieron a vender sus productos sin factura, a la altura de Florida al 600, entre Tucumán y Viamonte. Pero se enfrentaron con los manteros, que llegaron más temprano y con más mercadería que en los últimos días.
La puja duró hasta la tarde, con unos y otros enfrentados de espaldas y ofreciendo los mismos productos a precios rebajados. Como ocurrió a lo largo de los dos meses de protesta, los comerciantes fueron apoyados por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y FECOBA, desde donde pidieron hacer cumplir la ley que impide la venta ilegal en la vía pública siempre que se trate de puestos fijos.
Ante la serie de reclamos para reglamentar la ley, el Gobierno porteño había comunicado que los operativos comenzarán en enero, en una peatonal donde se encuentran instalados unos 800 manteros que alcanzan a facturar, entre todos, hasta un millón de pesos por día.
Fuente: La Razón