Estudiantes hizo una oferta y Benfica ya la rechazó

«Lo tomaron como una falta de respeto», advirtieron desde el entorno del jugador. El Pincha ofreció 200 mil euros por 12 meses. El posible regreso de Enzo Pérez a Estudiantes está caído, tal cual revelaron ayer fuentes involucradas a la operación con el Benfica de Portugal.

De acuerdo a lo que pudo averiguar este medio, la dirigencia del Pincha concretó un ofrecimiento de 200.000 euros para acceder al préstamo del jugador por el lapso de doce meses, es decir, hasta diciembre de 2012. Sin embargo, el club portugués pretende cobrar 700.000 dólares y ceder al mendocino sólo hasta el mes de junio del año entrante.

Contemplando la sustancial diferencia que existe entre lo que puede pagar uno y lo que pretende el otro, desde el entorno de Pérez se animaron a calificar la propuesta de Estudiantes con ironía. “Lo tomaron como una falta de respeto, porque los portugueses entienden que desembolsaron un monto de dinero por el mimo jugador hace apenas algunos meses”.

La reflexión proviene de uno de los representantes del mendocino, quien por estas horas se encuentra en Mendoza para pasar Navidad con su familia, y debería regresar a Lisboa a más tardar el lunes para sumarse el martes al equipo lusitano.

Si bien desde Estudiantes buscarán incluir en la negociación un porcentaje de la ficha del defensor Nelson Benítez, el Benfica ya maneja otro ofrecimiento de un club de la Argentina que buscará quedarse con el jugador.

Desde el entorno del atacante, incluso, advertían ayer que tanto San Lorenzo como River, Vélez y Racing están detrás de los pasos del jugador.

Por esa razón, no hay que descartar que en las próximas horas se pueda llegar a un acuerdo con el Benfica por parte de una de estas instituciones para quedarse con el pase del mendocino.

Mientras tanto, el jugador sigue en Mendoza en donde tiene previsto pasar la nochebuena antes de
tener que emprender su regreso a Portugal.

Así las cosas, Estudiantes deberá mejorar la oferta a contrarreloj, o bien empezar a olvidarse de contar con los servicios del mendocino, quien no vio con agrado el rechazo del Benfica.

Fuente: Diario Hoy