“Del Potro es el as de espadas”

Jaite fue presentado oficialmente, junto a Zabaleta. Le tiró flores a Delpo y avisó: “Es importante escuchar a los jugadores. Cuando hay buen ambiente hay más posibilidades de lograr mejores resultados”.

Un nueva era. Otros declarantes. El mismo deseo. Los tenistas de siempre. La ilusión repetitiva de unión entre los jugadores. “Estoy muy emocionado, contento, agradecido por cumplir un sueño que tengo hace mucho tiempo. La elección de Mariano Zabaleta es porque tengo mucha afinidad con él. Cuando dejé de jugar al tenis en 1993, siempre soñé con esta posibilidad”, fueron las primeras palabras de Martín Jaite en conferencia de prensa como capitán de equipo de Copa Davis. Para no perder tiempo, llegaron los elogios. ¿Para quién? Figurarán en boca de Jaite: “Del Potro es el as de espadas, el crack”.

¿Qué habrá pensado David Nalbandian cuando leyó esta declaración? De eso se trata la llegada de este binomio a la conducción de la Legión, de limar asperezas de evitar que se hable más de los roces entre Delpo y el cordobés y que se juegue al tenis. Después, si se puede, levantar la Ensaladera… La primera serie que afrontará Jaite será entre el 10 y el 12 de febrero ante Alemania como visitante, en Bamberg, sobre polvo de ladrillo. Para ese match, el capitán aún no sabe si contará con el tandilense, que manifestó que aún no tomó una decisión. “Es prematuro hablar”, dijo el flamante conductor.

Siguió: “De todos los capitanes que tuve, aprendí, pero el mejor que tuve fue Tito Vázquez”, reiteró Jaite y siguió: “Las cosas que se hicieron bien hay que mantenerlas. No sé si hay que cambiar muchas cosas”. Y cerró: “Cuando hay buen ambiente, se pueden lograr mejores resultados”. Modesto…

Fuente: La Razón