Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia agudizó la crisis de Olímpico de La Banda, de Santiago del Estero, al vencerlo por 90-75 en partido de la novena fecha. El partido comenzó mejor para el local, que se adelantó gracias a la mano encendida de Degroat, imparable desde la línea de 6,75. Al promediar el parcial, Gimnasia empezó a defender más duro y a encontrar en la pintura a Ed Nelson, con lo que le alcanzó para quedarse con el cuarto 21 a 19.
En el segundo período continuó mejor la visita, que lastimó con Gabini para sacar la máxima diferencia del encuentro, nueve puntos al ponerse 39 a 30. Pero el local reaccionó de la mano de Villares y Amicucci para pasar nuevamente al frente en el marcador 44 a 41. Sobre el final tuvo un mejor cierre la visita y llego al entretiempo ganando 47 a 44.
En la tercera etapa las acciones continuaron parejas pero con Gimnasia mandando en el marcador. Los patagónicos encontraban el buen momento de Mc Gowan para sacar diferencias. Por su parte los locales reaccionaron con Lloreda, que se puso el equipo al hombro. En el último cuarto, los de Richotti dieron el golpe de KO en los primeros minutos sacando quince puntos de diferencia y mantenerlos hasta el final para cerrar un partido durísimo y quedarse con un triunfo bárbaro en La Banda.
Novena fecha / Segunda fase
Olímpico 75: Ibarra 0, Malara 5, Brown 2, Degroat 21 y Lloreda 14 (FI); Machuca 7, Amicucci 6, Romero 7 y Villares 14. DT: Gustavo Miravet.
Gimnasia 90: Ciorciari 11, Mansilla 9, Mc Gowan 13, Warner 9 y Nelson 15 (FI); Scala 3, Franco 0, Gabini 15 y Romero 11. DT: Marcelo Richotti.
Parciales: 19-21, 44-47 y 65-70.
Arbitros: Juan Fernandez y Oscar Britez.
Estadio: Vicente Rosales (La Banda).
Fuente: Olé