El tandilense aseguró que en la Davis juega “con el capitán que sea”, pero no confirmó su presencia en la serie frente a Alemania.
Su voz era la única que no se había escuchado desde el regreso del equipo argentino de Copa Davis, tras la final perdida ante España en Sevilla. Encima, David Nalbandian ya había confirmado que la disputa por la Ensaladera volverá a estar entre sus prioridades en 2012, por lo que el mundo del deporte blanco deseaba saber si Juan Martín del Potro también dirá presente a la hora de jugar por la Argentina. En ese contexto, la Torre de Tandil ilusionó a todos, al manifestar que en la Davis juega “con el capitán que sea”, en referencia a la reciente designación de Martín Jaite como conductor del conjunto nacional. Sin embargo, enseguida Delpo puso paños fríos: “Mis primeros objetivos de la temporada son el torneo de Sydney y el Abierto de Australia. Recién estoy empezando a entrenarme para eso y tengo que ver cómo llego”. Así, el número 11 del mundo, dejó a medio camino la confirmación sobre su asistencia en febrero, cuando la Legión visite a Alemania por la primera serie.
Por otro lado, Del Potro aprovechó la presentación de una exhibición en Punta del Este para demostrar su apoyo, tanto hacia el capitán saliente como para los nuevos designados: “Hay diferencias obvias, como que Zabaleta (flamante subcapitán) es más joven que Tito Vázquez, pero Mariano igual es un hombre de mucha experiencia. Por mi parte le deseo lo mejor a Mariano y a Martín (Jaite), que seguro tendrán cosas nuevas para aportar. A Tito le estoy agradecido, porque en estos tres años me ha enseñado muchas cosas. Ahora me toca apoyar a los que ocupan este lugar por primera vez y ojalá lo hagan lo mejor posible”. Para verlo de celeste y blanco, por ahora habrá que esperar…
Fuente: La Razón