Obolo y Ledesma. El ex Belgrano y el ex Talleres serían los refuerzos que contrataría Boca Juniors en un receso con poco movimiento de jugadores.
Ni Santiago Silva, ni Humberto Suazo, ni Mauro Boselli. Mucho menos Carlos Tevez, quien entre cuartetos y palos de golf, en su reciente visita por Córdoba, le hizo un guiño a su posible regreso a Boca Juniors.
El delantero que contrataría el club xeneize para jugar el Torneo Clausura y la Copa Libertadores de América en el primer semestre de 2012 es cordobés y se llama Mauro Iván Obolo.
El dato fue revelado ayer por Daniel Angelici, flamante presidente boquense, quien días atrás le anticipó a Mundo D su intención de hacer “dos incorporaciones de renombre”.
Obolo, 30 años y actualmente en Arsenal de Sarandí, tiene una extensa trayectoria que comprende pasos por Vélez, Belgrano, Lanús, y algunas experiencias en el fútbol europeo.
“Obolo es uno de los atacantes por los que estamos haciendo averiguaciones”, reconoció Angelici. Y añadió: “Suazo también está entre los que nos gusta, aunque sabemos que es más complicado traerlo”.
Al respecto, Luis Miguel Salvador, mandamás del Monterrey de México, fue categórico en la víspera, al afirmar que “la única manera de desprendernos de Suazo es la venta, no un préstamo”. Por las dudas, el dirigente azteca aclaró: “La cláusula de rescisión es de 20 millones de dólares, y no aceptaremos ningún jugador como parte de pago”.
El presidente de Boca también reconoció que su entidad busca un volante por derecha y que le gustaría que ese puesto lo ocupe otro cordobés: Pablo Ledesma. “Estamos bien encaminados y no queremos abrir otras posibilidades por el momento”, afirmó en referencia a la probable llegada del jugador del Catania, de 27 años.
¿Y el resto?
River Plate anunció con bombos y platillos la contratación de David Trezeguet, delantero que supo brillar en Mónaco y Juventus y que fue campeón mundial con Francia en 1998. Después le bajó los decibeles y hasta dejó pendiente hasta nuevo aviso la presentación del jugador, quien hoy firmaría su contrato hasta junio de 2013 y luego viajaría a Emiratos Árabes para desvincularse del Bani Yas.
Todos los equipos de Primera División y B Nacional anticiparon su intención de utilizar el cupo de dos refuerzos. De todos modos, el mercado no se ha mostrado muy activo en lo que va del receso.
Silva y Boselli, dos que sonaron en Boca, ahora son respectivamente codiciados por Vélez y San Lorenzo. El cordobés Hernán Barcos (Liga de Quito) es otro nombre rutilante que suena en Liniers. Y River y Lanús se ilusionan con Gabriel Heinze. No mucho más.
Fuente: La Voz