Un hombre fue detenido en relación a un asalto a la vivienda de una familia de barrio Jardín Espinoza, a la que rociaron con nafta y amenazaron con quemarlos si no les entregaban plata. Según informó la policía, el hecho se registró en la noche del viernes, en la casa ubicada en calle Botafogo al 1500 en la que al momento que la familia Benítez iba a cenar, entraron tres personas armadas.
Los delincuentes, que actuaron a cara descubierta, mediante amenazas con armas de fuego los redujeron y tras rociarlos con combustible amenazaron al propietario de la vivienda de 56 años y a su hijo de 22 con quemarlos vivos si no les entregaban dinero. Posteriormente, los malvivientes se apoderaron de una pick up VW Amarok, una Toyota Land Crusier y electrodomésticos varios, tras lo cual se fugaron.
Advertida sobre lo sucedido, la policía montó un fuerte operativo cerrojo en el que se logró el secuestro de la camioneta VW en calle 27 de abril al 4700 de barrio San Salvador, y se logró la detención de uno de los ladrones de 37 años, en tanto que los otros dos cómplices son intensamente buscados por la zona. Las víctimas, tras la declaraciones ante la justicia actuante, fueron trasladados al hospital local para su atención y ayuda psicológica y mental.
Fuente: TN