En Tucumán, “La Mole” Moli derrotó a Ceballos y retuvo el título argentino

El boxeador cordobés Fabio “La Mole” Moli derrotó en la madrugada de este sábado a su comprovinciano -aunque bautizado tucumano- Sebastián “El Gigante” Ceballos y retuvo el título argentino de peso pesado. La pelea se desarrolló en el Club Villa Luján de esta capital y el falló fue por puntos, unánime.

En una velada donde el boxeo brilló por se ausencia y los luchadores se mantuvieron arriba del ring con más garra que técnica, las tarjetas de los jueces fue las siguientes: Miguel Leiva 98½-93, Bernardo Pérez Carrasco 98-95, y Marcos Machuca 97½-93, todos a favor de “La Mole”.

En una deslucida pelea, Moli dominó íntegramente a un Ceballos que dejó un sabor amargo ante su gente ya que nunca logró poner en jaque al campeón de Bailando por un Sueño. Además, “El Grandote” comenzó a apelar a toda clase de artilugios para ir sacando a “La Mole” de la pelea. Tan es así que, en el tercer round, luego de que se tirara él mismo al suelo en reiteradas oportunidades, el árbitro Francisco Wolfart le realizó una cuenta.

“La Mole” también se iría yendo de combate ya que le aplicó un golpe bajo en el cuarto y su rival se tiró nuevamente al suelo, exagerando lo sucedido y desencantando a sus seguidores.

Con el transcurrir de los rounds, la pelea fue tomando un ritmo cada vez más cansino. Lentos, errando más de lo que acertaban, y hasta por momentos casi sin lanzar sus envíos, tanto Ceballos, como Moli, quien bajaba la resistencia.

Por eso, luego del campanazo final, gran parte del público ya había abandonado sus lugares antes de escuchar el predecible fallo a favor del campeón.

De esta forma, “La Mole” retuvo por primera ocasión el cinturón que le arrebató al bonaerense Lisandro “El Carnicero” Díaz, a quien derrotó por nocaut técnico el 14 de noviembre de 2010 en Córdoba. Ahora, el ex bailarín irá por el título sudamericano.

Fuente: Urgente24