Toman como escudo a una nena de 7 años que jugaba en el jardín de su casa

Ocurrió en Los Polvorines. La menor fue sorprendida por un delincuente que escapaba de una persecución policial. Una comisión policial logró rescatarla sana y salva y detener a su captor. Sus cómplices, de entre 18 y 20 años, también fueron detenidos.

Tres delincuentes de 18 y 20 años que tomaron como escudo a una nena de siete años que jugaba en el jardín de su casa fueron detenidos después de una persecución, informaron fuentes policiales a Online-911.

El caso, que se conoció ayer, ocurrió ayer al mediodía cuando dos sujetos entraron en una panadería ubicada sobre la calle Salerno al 300, en San Miguel.

Las fuentes indicaron que otros dos delincuentes monitorearon los movimientos desde la vereda mientras sus cómplices mantenían como rehén a la dueña del comercio.

En medio del asalto, la mujer memorizó la patente del viejo Renault 18 gris en el que se movilizaban los delincuentes. Cuando los ladrones escaparon con el dinero de la recaudación dio aviso a la Policía.

Pocos minutos después una comisión policial se presentó en una casa de la calle Cirio al 3200, en la localidad bonaerense de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, donde estaba radicado el auto.

En las inmediaciones, los efectivos avistaron el rodado, pero los delincuentes comenzaron a disparar contra ellos.

Debido a la cantidad de gente que se encontraba en la zona, los efectivos no repelieron la agresión pero, tras una breve persecución, lograron capturar a tres de los sujetos.

Se trata de Darío Alejandro Paz, de 18; Jonatan Juan Ortiz Martínez, de 20 y Néstor Damián Segovia, de 18, en cuyo poder se secuestró el dinero robado y un arma de fuego.

En tanto, el cuarto asaltante logró ingresar a una vivienda de Alighieri 7371 de Los Polvorines y tomar como rehén a una niña de 7 años que jugaba en el jardín de la casa.

Con la pequeña como escudo, el hombre ingresó a la vivienda donde se hallaba la abuela de la niña. Sin embargo, un grupo de policías logró sorprenderlo y rescatar sana y salva a la menor.

El detenido fue identificado como Ángel de Jesús González, de 20 años, a quien se le incautó otro arma.

Posteriores pesquisas permitieron determinar que los jóvenes serían responsables de otros seis robos entre los que se encuentra el cometido contra la Biblioteca Popular de Los Polvorines ocurrido el 7 de diciembre pasado.

Fuente: Online-911