Una multitud se manifestó en la Embajada francesa por la vuelta a Boedo

Una multitud de hinchas de San Lorenzo marchó por el centro porteño rumbo a la Embajada de Francia, país de origen de la empresa Carrefour, en reclamo de la devolución del predio donde se levantaba el viejo estadio Gasómetro.

Los manifestantes (7 mil, según el twitter oficial del club) se congregaron en la intersección en las avenidas 9 de Julio y Corrientes para dirigirse a Cerrito 1399, donde dejaron un petitorio para las autoridades francesas.

«Carrefour no abre más», «Restitución histórica ya» y «(Osvaldo) Cacciatore, apropiador y ladrón del Gasómetro» fueron algunas de las consignas exhibidas por los hinchas.

El programa de Restitución Histórica de la Subcomisión del Hincha de San Lorenzo (SCH), apoyado por la dirigencia del club y con tratamiento en la legislatura porteña, reclama la recuperación del predio de Boedo, donde actualmente permanece cerrado uno de los locales de la cadena Carrefour.

San Lorenzo fue expropiado del predio durante la última dictadura militar en 1979 (Cacciatore era el intendente de Buenos Aires) con la excusa la apertura de una calle pero finalmente las tierras fueron vendidas a la empresa de capitales galos.

En el orden futbolístico, el director técnico, Leonardo Madelón, dará a conocer en las próximas horas la nómina de jugadores que serán desafectados del plantel para el próximo torneo, en la que podría incluir al mediocampista Leandro Romagnoli, tres veces campeón en el club.

Madelón, quien le solicitó a la dirigencia la contratación de un delantero y un volante externo, pretende la conformación de un grupo cercano a los 30 profesionales, en lugar de los 46 actuales.

José San Román, Leonel Rinaldi, Pablo Alvarado, Salvador Reynoso, Jonathan Ferrari, Juan Carlos Menseguez, César Lamanna, Gonzalo Bozzoni y Axel Juárez, entre otros, serán marginados.

El presidente, Carlos Abdo, espera el apoyo del empresario Marcelo Tinelli para reunir los fondos destinados a reforzar al equipo, que terminó el torneo Apertura en zona de Promoción.

Fuente: Télam