El líder del Pro se refirió al enfrentamiento de Hugo Moyano con la Casa Rosada y pidió crear una «mesa de concertación» con empresarios, sindicalistas y funcionarios del Gobierno.
En medio de la creciente tensión entre el Gobierno y el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, el líder de Pro, Mauricio Macri, llamó hoy a «bajar el nivel de agresión» para evitar que se produzca un conflicto similar al del proyecto de ley 125 que enfrentó al kirchnerismo con el campo.
«Este es el momento de la concertación, de sentarse en serio a hablar de los problemas que hay que resolver y el primero es la inflación», afirmó el jefe de gobierno porteño, al tiempo que pidió generar una «mesa de concertación» integrada por representantes del sector empresario, sindical y del Gobierno. «Hay que bajar el nivel de agresión ya que en ese camino vamos a terminar en una 125», enfatizó Macri, según consignó la agencia DyN.
El líder de los camioneros renunció esta tarde al PJ bonaerense y le contestó con dureza a Cristina Kirchner, quien durante la asunción de su segundo mandato dedicó críticas palabras al gremialismo.
«Empresarios, políticos y sindicatos deberíamos encontrar el camino para asegurar un crecimiento que permita seguir creando empleo, y resolver los problemas de pobreza y de inclusión que la argentina aún tiene, a pesar de la década de crecimiento», analizó Macri.
Al consultársele si se refería a Moyano, el titular del PRO aseveró que «es un mensaje para todos los argentinos, que nos tiene que englobar a todos», aunque advirtió que «seguramente la concertación tiene que ser liderada por el gobierno nacional».