Le ganó por 96-73 y le sacó dos puntos de ventaja en lo más alto de la tabla. Los de Lamas se impusieron en los tres encuentros de la temporada.
En el partido de la fecha, el líder Obras superó sin atenuantes a Peñarol, bicampeón de la LNB y recién ganador del Súper 8. Fue por 96 a 73 como local, con el base Alejandro Konsztadt como figura y goleador del encuentro con 22 tantos. Así, el equipo porteño se mantiene en lo más alto, ahora con 25.5 puntos, mientras que los marplatenses comparten la segunda posición (23.5) con Juventud Sionista y Libertad, vencedores ayer de Regatas y Gimnasia, respectivamente.
Las vueltas de LaMonte y Lauría en Peñarol no pudieron evitar que fuera Obras el dominador del encuentro, tras unos minutos iniciales de un flojo arranque. Fue entonces cuando el técnico Lamas echó mano al banco y no le salió nada mal, fundamentalmente con los ingresos de Field y Konzstadt, quien no sólo fue muy agresivo con sus penetraciones y descargas, sino que también se animó y tiró de tres con personalidad y armó el ritmo del juego.
Enfrente, a Peñarol no le salía nada. Campazzo se llenó de faltas muy rápido, Gutiérrez (pese a sus 16 puntos) demostró que todavía no está al 100 por ciento físicamente, los tiradores estuvieron muy erráticos y desde el banco, a diferencia de Obras, el conjunto marplatense no encontró su carta del triunfo. Tan malo fue lo del bicampeón que en el segundo cuarto estuvo a 23 puntos de distancia.
En el tercer cuarto, Peñarol intentó una recuperación, con dos triples seguidos, pero no se dio, porque enseguida Obras clavó otro parcial de 14-5 para tomar la máxima distancia (67-41). La diferencia final fue de 23 pero pudo haber sido aún mayor en un triunfo claro para Obras, que sumó su tercer triunfo en la misma cantidad de encuentros por Liga contra Peñarol.
Fuente: Básquet Plus