Durante el día de hoy los trabajadores jucidiales nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) permanecen de paro activo en reclamo del cierre de un jardín maternal que era utilizado por los trabajadores.
El paro tendrá lugar a partir de las 8, e incluirá una concentración frente a la sede del Jardín Maternal, ubicado en calle 53 entre 3 y 4.
«Esta nueva medida de fuerza se debe a la intransigencia de la (Suprema) Corte bonaerense respecto del Jardín, y que se expresa en las directivas dadas para no hacer nuevas inscripciones de chicos para el año próximo”, sostuvo la AJB en un comunicado.
El gremio indicó que el conflicto data del año pasado cuando la entonces presidente de la Corte, Hilda Kogan, informó al gremio que la sede del jardín Maternal, situado entonces en 45 entre 13 y 14, iba a ser demolida para construir nuevas oficinas del Poder Judicial.
“Actualmente, y bajo la presidencia cortesana del Dr. Eduardo Pettigiani, se resolvió el cierre del jardín que funciona en 53 entre 3 y 4, y la idea es que se firmen convenios con otras guarderías de la ciudad” indicó Oscar Martín, secretario adjunto de la AJB La Plata.
En ese sentido expresó que “esta nueva medida de fuerza es para que no se cierre el Jardín, se agrande su matrícula y pueda albergar, como mínimo, a 300 hijos de trabajadores judiciales”.
diariohoy.net