Si bien Cristian Bassedas ha realizado una buena gestión como manager del primer equipo de Vélez y demostró que con criterio esa figura puede funcionar en el país, nunca le pareció mejor que dirigir.
Bassedas siempre tuvo en su cabeza ser DT aunque creyó que aquel no era el momento. Ahora, dados los hechos, parece que todo lo contrario. Mientras Bassedas fue manager se preparó e hizo el curso de DT (2009-2010), se recibió como corresponde y ahora va por un lugar en el banco de algún equipo.
Uno sabe que desea dirigir Vélez, pero este no es el momento por una cuestión de ética. Aunque la ficha que movió puede terminar con lo que el desea, mostrándose ético y correcto. Si Gareca se corre sólo, seguramente Vélez irá a buscar a Bassedas aunque habrá que ver llegado el caso que decide el ahora exmanager.
Lo más atinado sería no aceptar una eventual propuesta de Vélez. Esto sería lo más prolijo para cuidar su imagen aunque usted sabe como son estas cosas. A Bassedas le convendría que Gareca siga y que en un tiempo, si el ‘Tigre’ se corre, sea luego el DT pensado para el reemplazo. Claro que el deberá estar disponible llegado el momento.
Pero lo trastienda de esto pasa por el segundo entrenador que ha elegido Bassedas para trabajar a futuro y que le generó un conflicto a otro colega. Hablamos de Sebastián Méndez.
Según pudo saber Urgente24, Bassedas ya habló con Patricio Camps (son amigos de Vélez) y éste último le habría dado el sí para un futuro proyecto. Méndez, en el medio, esta desconcertado porque está con ganas de volver al ruedo (seguramente no será en el país) y no sabe como manejarse. Es decir, sin contar o no con Camps con quien tendrá una reunión en las próximas horas para saber donde está parado.
Lo extraño del caso es que Bassedas llamó a Méndez para que le cuente como está la mano para entrenar, para que le de consejos al respecto, una función muy diferente que a la de manager. Aunque se sostiene que lo de Bassedas fue para sondear y ver en que proyecto andaba el ‘Gallego’ para ir a la caza de su mano derecha.
Aún nadie sabe que pasará con esta trastienda de entrenador y el efecto cadena que generó la actualidad de Vélez. Bassedas/Camps asoma como una futura dupla de trabajo y Méndez tendrá que rearmar un nuevo equipo para salir al ruedo para cuando tenga de nuevo la ocasión.
Retomando estríctamente lo de Vélez, Gareca está en una situación complicada porque adelantó que de correrse Bassedas no puede seguir en el club. La decisión de Bassedas por ahora no tiene retorno y nadie sabe que pasará con Vélez en el futuro inmediato. Lo único que se conoce como postura dirigencial, es que se apuesta al mismo modelo de conducción del plantel para el 2012.
Hoy, estamos bastante lejos de poder mantenerlo. Habrá que esperar las próximas horas para saber como siguen las cosas del lado del ‘Fortín’ de Liniers.
Fuente: Urgente24