El Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil aprobó hoy por unanimidad la fusión entre las aerolíneas TAM, de Brasil, y LAN, de Chile, que creará la más grande compañía aérea de Latinoamérica.
Según informó la empresa brasileña a la agencia de noticias DPA, la fusión fue aprobada «bajo algunas condiciones», tal como ocurrió con el Tribunal Arbitral de Libre Competencia de Chile.
El plan de fusión que creará la empresa LATAM Airlines fue anunciado en agosto por las dos empresas, y su aprobación fue recomendada al CADE en agosto por la Secretaría de Seguimiento Económico del Ministerio de Hacienda y por la Secretaría de Derecho Económico (SDE), del Ministerio de Justicia.
Las dos empresas iniciaron en octubre los trabajos técnicos y preparatorios para la creación del grupo LATAM, y estimaron en esa oportunidad que la fusión se concretará hacia el final del primer trimestre de 2012.
De acuerdo con las dos empresas, la fusión generará «uno de los diez mayores grupos de aerolíneas del mundo -y uno de los tres mayores en valorización bursátil-, ofreciendo servicios de transporte para pasajeros y carga en más de 115 destinos en 23 países, con una flota de más de 280 aviones y alrededor de 50.000 trabajadores».
Telam