El atacante argentino marcó el primer tanto del Palermo, que goléo 4-1 al Bologna en el Calcio. Eto’o acalló los cantos racistas de los tifosi del Cagliari dándole el gol del triunfo al Inter.
El mediocampista Javier Pastore, del Palermo, y el delantero Alejandro «Papu» Gómez, del Catania, celebraron goles en la victoria sobre Bologna por 4-1 y el empate frente a Nápoli 1-1, respectivamente, jugados por la 7ma. fecha de la liga italiana de fútbol.
El jugador del seleccionado argentino abrió la cuenta para su equipo a los 17 minutos y consiguió su cuarto tanto en la temporada, con los que se ubicó a dos de los máximos anotadores: el camerunés Samuel Eto`o (Inter) y el uruguayo Edison Cavani (Napoli).
Los goles restantes del Palermo, que tuvo a Ezequiel Muñoz entre sus titulares, fueron conseguidos por Josip Ilicic (24m.PT), el chileno Mauricio Pinilla (2m.ST) y Armin Bacinovic (37m.ST). Marco Di Vaio descontó para Bologna (21m.ST).
«Papu» Gómez logró su bautismo de gol en la liga italiana al marcar el empate de Catania sobre Napoli 1-1, de local, a los 24 minutos del segundo tiempo.
El ex San Lorenzo fue titular en Catania al igual que sus compatriotas Mariano Andújar, Matías Silvestre, Nicolás Spolli, Mariano Izco y Maximiliano López. Adrián Ricchiutti y Cristian Llama ingresaron en el complemento.
Cavani señaló el gol de Napoli (39m.PT) tras un centro del argentino Ezequiel Lavezzi, titular junto a su compatriota Hugo Campagnaro.
Inter, defensor del título, le ganó a Cagliari por 1-0 con tanto de Eto`o (39m.PT) y dos argentinos en la formación inicial: Walter Samuel y Javier Zanetti.
Eto´o anotó otro gol fundamental en otro partido que debió ser suspendido momentáneamente por cantos racistas.
En tanto, Lazio le ganó 2-0 al Bari y sigue líder.
Otros resultados:
Brescia 0
Udinese 1
Cesena 1
Parma 1
Juventus 4
Lecce 0
Sampdoria 2
Fiorentina 1
Bari 0
Lazio 2
Fuente: Los Andes