VERDEDERO PROGRESISMO: EL GOBIERNO COMPRA A BINNER PARA CONTROLAR EL SENADO.

A pesar del falso progresismo, parece que habían acuerdos secretos pre electorales que se están manifestando ahora, en un acuerdo en  el Senado.

A cambio de los cargos en áreas claves del Congreso, el cristinismo habría acordado con Binner el apoyo del FAP para la sanción no sólo de la ley de presupuesto sino del proyecto sobre tierras. Pero además, están otros dos proyectos críticos: el que declara de interés público la fabricación, comercialización y distribución de la pasta de celulosa y de papel para diarios y el que establece reformas al Código Penal de la Nación, en lo que respecta a prevención, investigación y sanción de actividades delictivas con finalidad terrorista, y a conductas que, junto con el lavado de dinero, afectan el orden económico y financiero.

En Diputados, el kirchnerismo tiene número suficiente como para imponerse sin necesidad de alianzas, pero en el Senado no ocurre lo mismo y los cuatro senadores de Binner son claves. Además, en el caso del proyecto que introduce la penalización del terrorismo, una serie de entidades de derechos humanos, entre las que se encuentra el mismo CELS de Horacio Verbitsky, acaban de manifestarse en contra de la iniciativa porque, según ellos, favorece la criminalización de la protesta social. De no sancionarse estas reformas rápidamente, la Casa Rosada se vería expuesta a una fuerte censura del GAFI, que ya envió su intimación para que se reforme la normativa, adecuándola a los estándares internacionales.

( Seprin –Informador Público)