Sobre el cierre del Apertura, dos despedidas: La Volpe dejó de ser el técnico de Banfield, tras 14 partidos y ocho derrotas; Cagna se va de Newell’s tras sólo nueve partidos.
Causó ruido su llegada: Ricardo La Volpe se la jugó y arribó a un Banfield que había perdido sus cinco partidos iniciales sin meter ni siquiera un gol. Ilusionado con cambiar la historia, el sueño sólo le duró 14 partidos: tras el durísimo 1-4 sufrido contra Colón en Santa Fe, el Bigotón dejó de ser el técnico del Taladro.
La Volpe apenas dirigió 14 partidos: cuatro victorias (una por Copa Argentina), dos empates y ocho derrotas. Con su equipo como último del Apertura y con pesadillas por el promedio que se viene, el Bigotón igual confiaba en revertir la situación. Sin embargo, no llegó a un acuerdo con los dirigentes y ya está afuera del Taladro.
Otro que se fue es Cagna. Con un Newell’s que también pelea en los puestos de abajo, el actual DT dejará su cargo. El Flaco, que asumió en reemplazo de Javier Torrente a mitad de torneo no pudo revertir el panorama del equipo rosarino. En nueve partidos dirigidos no pudo cosechar una victoria (siete empates y dos derrotas).
Por lo pronto, desde la dirigencia leprosa ya estaría evaluando a posibles reemplazantes. La idea es traer a un conocido de la casa y, por eso, los nombres que suenan son los de Gerardo Martino, Darío Franco (actualmente en Instituto) y Juan Manuel Llop (DT de Atlético Tucumán).
ole.com.ar