El español fue detenido el 3 de diciembre. Cumplió sólo ocho años de una condena a prisión perpetua por el incendiar una casa con cinco personas adentro.
Álvarez González, el ciudadano español condenado por matar a cinco personas en 1994, declarará ante la Fiscalía porteña número 2. El testimonio del acusado será durante esta mañana, en la sede judicial situada en Almafuerte 34, en Parque Patricios.
En la madrugada del 17 de febrero de 1994, Fructuoso Álvarez González, de origen español y dueño de agencias de autos, prendió fuego la casa de José Bagnato, con quien había tenido problemas por una deuda impaga de 200 mil pesos. En el incendio, murieron el propio Bagnato, su esposa, dos de sus hijos (de 14 y 9 años) y un amiguito del nene más chico. El único sobreviviente fue Matías, el mayor de los tres hermanos. A esos crímenes se los conoció luego como la «Masacre de Flores».
Álvaro González, condenado a cadena perpetua, había logrado ser extraditado a España, donde cumplió parte de su condena. En su país de origen, le rebajaron la pena a 20 años de cárcel y le descontaron más de 900 días de trabajo forzoso. Así, sólo cumplió ocho años de una condena a prisión perpetua.
Cuando en 2008 quedó libre, volvió a la Argentina y empezó a amenazar a Matías Bagnato, quien hoy vive con custodia policial en el mismo edificio que su abuela, de 83 años.
Álvarez González estaba escondido en una casa quinta de la localidad bonaerense de Tortuguitas cuando fue detenido por la policía aeroportuaria.
Fuente: TN