Un gestor que había desaparecido el pasado jueves de su casa del barrio porteño de Belgrano fue hallado asesinado de un tiro en la nuca en un descampado de Capilla del Señor y la policía investiga si se trató de un ataque vinculado con su trabajo de gestoría y transacciones inmobiliarias, informaron hoy fuentes de la pesquisa.
La víctima fue identificada como Ezequiel Zubiri, de 67 años, quien se dedicaba al rubro inmobiliario y solía realizar gestiones de compra y venta de terrenos en el conurbano y el interior de la provincia de Buenos Aires.
Los voceros dijeron que Zubiri había sido denunciado como desaparecido el 9 de este mes por su esposa, quien se presentó en la seccional 51 para informar que su marido había salido el día anterior a ver unos campos en Campana y no había regresado a su casa de Blanco Encalada al 1400, del bajo Belgrano, tal como tenía previsto.
Inicialmente se radicó un pedido de averiguación de paradero, aunque al día siguiente se inició una causa caratulada como «averiguación de ilícito», cuando la hija de Zubiri volvió a la seccional para denunciar que en Campana habían visto el auto de su padre con dos personas a bordo.
Según los dichos de la mujer, al ver que su padre no regresaba ella y su madre fueron a hacer un recorrido por Campana y un vigilador de un country de la zona les dijo haber visto el auto de Zubiri, un Honda Civic, con dos personas a bordo cuando ingresaban a un campo, del cual nunca habían vuelto a salir.
A partir de esa denuncia, se inició una causa penal en la fiscalía a cargo de José María Campagnoli, con intervención de la seccional 51.
Las fuentes informaron que el domingo a la noche, el cuerpo de Zubiri fue hallado en un descampado ubicado en una zona rural de Capilla del Señor, cerca de la ruta 193, entre las rutas 8 y 9.
El que encontró el cadáver arrojado en el suelo y junto a un Honda Civic fue un vecino que casualmente pasó por allí y alertó a la policía local.
Tras realizar las diligencias de rigor, los efectivos establecieron que la víctima era la misma persona que había sido denunciada como desaparecida en Belgrano dos días antes.
Las fuentes dijeron que Zubiri presentaba un impacto en la cabeza y que la bala le ingresó por la nuca y le quedó alojada en la cavidad bucal.
El arma empleada no fue hallada en al escena, cuestión que sumada a otra evidencia hizo a la policía descartar la pista del suicidio y orientarse a la de homicidio.
Los voceros dijeron que Zubiri no le faltaba ninguna de sus pertenencias, ya que tenía su billetera, el reloj y la alianza, lo que hace pensar que el móvil del crimen no fue el robo.
La pesquisa se orienta, entre otras cuestiones, a la actividad laboral de Zubiri, quien manejaba negocios inmobiliarios y llevaba a cabo gestorías de ese rubro, dijeron los informantes.
«Todavía no sabemos si lo llevaron hasta allí engañado para mostrarle una propiedad rural o un campo o si directamente lo capturaron en otro sitio y lo llevaron al descampado para matarlo», dijo un vocero de la pesquisa.
La investigación por el hallazgo del cuerpo está a cargo de la DDI de Zárate-Campana y la fiscalía de Campana a cargo de Alejandro Irigoyen, mientras que en Capital siguen las actuaciones la seccional 51 y el fiscal José María Campagnoli.
Fuente: diariohoy