» Decime dónde está la plata o le hacemos algo al nene” . La mujer no dudó un instante: antes de que le pasase algo a la criatura de tres años que le habían llevado para que cuidara, accedió a entregarles a sus asaltantes 15.000 pesos destinados al pago a los proveedores de la parrilla de su propiedad, ubicada en las calles 122 y 64, de La Plata.
Hasta allí habían llegado el viernes a la noche tres ladrones que intentaron ingresar a la casa ubicada en los fondos del local, donde vive la dueña de la parrilla. Como hay una reja, esperaron tres horas a que alguien la abriera , según quedó registrado en las cámaras de seguridad que hay en el lugar.
La espera terminó cuando apareció una mujer con su hijo de tres años en brazos para dejarlo al cuidado de la propietaria del negocio. Los asaltantes aprovecharon ese momento para ingresar al local . Allí se encontraba durmiendo una empleada, que rápidamente fue inmovilizada.
Después de una hora de revisar el negocio, y luego de atar de pies y manos a las tres mujeres –el chico quedó en brazos de la dueña de la parrilla– los ladrones se fueron con el botín. Según relató después a los policías la propietaria del negocio, tras entregarles a los asaltantes los 15.000 pesos logró librarse de sus ataduras y llamara a la línea 911. Hasta anoche no había detenidos.
clarin.com