La Brujita Verón seguirá al menos por seis meses más

El mediocampista de Estudiantes, quien tenía pensado dejar la actividad al final del torneo Apertura, prolongó su continuidad por pedido de sus compañeros y de los hinchas.
Juan Sebastián Verón, emblemático mediocampista de Estudiantes, anunció ayer que seguirá «jugando seis meses más», por lo que dio marcha atrás con la determinación de retirarse del fútbol cuando terminara este torneo Apertura.
La Brujita hizo el anuncio oficial, aunque antes de comenzar la práctica del elenco platense había juntado a sus compañeros y al entrenador y se los había comunicado a ellos.
«Tomé la decisión de jugar por al menos seis meses más. El apriete de los muchachos viene desde hace algún tiempo. Se fueron sumando cada vez más. Yo el tobillo lo sigo sufriendo, por más que me digan que no se nota, yo lo siento. Después me hablaron ex compañeros, colegas, gente que no pertenece al club», precisó.
Verón indicó que la decisión de abandonar el fútbol «venía de hace rato, por más que no se haya hecho público».
«Se venía hablando en el vestuario. Yo estoy seguro de la determinación, no cambia por estos seis meses, pero los argumentos son muchos, o varios. A mí me gusta jugar al fútbol y trabajar de una forma. No me gusta verme en otras situaciones», completó.
De todas maneras, aclaró que más allá de su continuidad, para sacar a Estudiantes del mal momento futbolístico que sufre deben sacarlo «entre todos».
«Viniendo de otro lado, escuchando, lo que ellos planteaban sobre el momento del equipo y el momento del club, me sirvió para ver realmente en qué condiciones estaba y en cuáles seguía. Más allá de la decisión y lo que pueda decir, esto se hace entre todos. Yo soy uno más del grupo, con la importancia que le quieran poner, pero si el grupo no está bien es difícil que esto camine», precisó.
Respecto a la lesión que arrastra en el tobillo, la cual muchas veces le impidió jugar a lo largo de este Apertura, el mediocampista aseguró: «Arrastrándome no me voy a retirar».
«Espero poder hacerlo bien, de la mejor forma. Es lo que siento y lo que pienso. Veremos cómo se va llevando. Debe haber una predisposición al cien por cien de todos», precisó.
lanueva.com