La receta de la popular bebida es el secreto comercial más valioso de la compañía y está llena de mitos.
Coca Cola, el mayor fabricante de bebidas del mundo, ha decidido trasladar el documento que refleja su fórmula secreta al museo ‘El mundo de Coca Cola’, situado en Atlanta. Hasta ahora, había permanecido en una caja fuerte en el banco SunTrust, de la misma ciudad, desde 1925.
El médico John Pemberton inventó el refresco más conocido y consumido del mundo en 1886. Pero hasta 1919, la fórmula nunca se había puesto por escrito. Cuando se hizo necesario, el documento fue guardado bajo llave en una caja fuerte del Guaranty Bank de Nueva York, hasta que se canceló la deuda y pudieron trasladarla a SunTrust.
Allí ha permanecido desde entonces y ahora, 86 años después, la fórmula secreta cambia de ubicación y se traslada al museo ‘El mundo de la Coca Cola’ y pasará a formar parte de la exposición ‘La caja fuerte de la fórmula secreta’. Los visitantes podrán visitar, desde hoy, la caja que contuvo durante tantos años el secreto mejor guardado del mundo, aunque el documento original no estará expuesto al público.
“Este es un día especial en la historia de Coca Cola y la culminación perfecta para la celebración este año de nuestro 125 aniversario”, dijo en un comunicado el presidente de la compañía, Muhtar Kent.
diariohoy.net