Desde ARBA aportarán datos para la quita de subsidios

Desde el ente recaudador confirmaron que en los próximos días se comenzará a enviar información catastral de los barrios cerrados y clubes de campo a la administración nacional para colaborar con la decisión de quitar subsidios al gas, electricidad y agua.
El titular de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Martín Di Bella, explicó que se firmó un convenio con el ente regulador de energía, a quienes se les brindará “detalles de las características de las partidas para poder direccionar la política de subsidios que tendrá un cambio a partir de ahora”.

En declaraciones a Radio Provincia, Di Bella dijo que desde ahora los subsidios se otorgarán en un marco de “solidaridad”, debido a que cuando se aplicaron el contexto del país y de la provincia era distinto al actual. La ayuda del Estado continuará para los sectores “más vulnerados”, mientras que tendrán que realizar un “acto de solidaridad” aquellas personas que “hoy la actividad económica les ha permitido mejorar la calidad de vida”.

En tanto, destacó que el dinero que recuperará el Estado “ya está destinado a obras importantísimas para sostener y darle sustentabilidad energética al país”.

Fuente: Infocielo