MENDOZA – La protesta busca «blanquear» la realidad de la falta de combustible en todo el país. En Mendoza también se llevará a cabo entre las 15 y las 18. José Escoda, titular del gremio y senador provincial, culpó a las petroleras por la situación. Gran cantidad de colas hubo en la mañana.
Los expendedores de combustible ratificaron que esta tarde no despacharán naftas, en apoyo a la movilización que los trabajadores de las estaciones de servicio que realizarán en todo el país. La paralización se concretará entre las 15:00 y las 18:00 .
La situación del sector es muy preocupante, afirmó José Escoda, titular del gremio de estaciones de servicios en Mendoza y actual senador justicialista provincial. «No es el estacionero el culpable de que no haya nafta», dijo el legislador al asegurar que quieren que se sincerice la situación de lo que está pasando. «Lo que estamos haciendo es un llamado de atención porque no nos están escuchado», dijo.
En tanto que dirigentes de Cecha, la Confederación de Entidades del Comercio, Hidrocarburos y Afines, advirtireon que en el mercado de combustibles «la torta está mal repartida», ya que las petroleras «no atienden fundamentalmente el interés de las estaciones de servicio, sino el interés propio».
«Esto permite que las empresas manejen el negocio a su arbitrio. Lo que recibe el estacionero por la venta del combustible es una suma insignificante», añadió, en declaraciones radiales. Además, Díaz expresó su respaldo a la marcha de esta tarde organizada por la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y Garajes de la República Argentina (FOESGRA) hacia la sede porteña de YPF.
La movilización es básicamente en repudio al cierre de estaciones de servicio.
mdzol.com