Un joven que aparentemente padecía trastornos psiquiátricos murió esta mañana en la comisaría décima del partido bonaerense de San Isidro luego de protagonizar un confuso episodio.
Un jefe policial informó a DyN que el hecho se inició alrededor de las 5 en la esquina de las calles Habana y Dardo Rocha, frente a la pista de vareo del Hipódromo de San Isidro, donde la víctima, de unos 28 años, descendió abruptamente del auto Fiat Palio que conducía y pretendió ingresar a una casa.
Alertada por los vecinos, la policía llegó al lugar, pero el joven huyó y quiso colgarse del estribo de un camión Ford 4000.
Según las fuentes, cuando el muchacho trató de ingresar a la cabina del vehículo fue empujado por el chofer y cayó al pavimento, donde fue capturado por los policías que lo perseguían.
El detenido fue llevado a la dependencia de la comisaría décima de San Isidro, ubicada en la localidad de Martínez, donde se produjo un forcejeo con los uniformados hasta que «súbitamente murió», dijo el jefe policial a esta agencia.
No estaba confirmado si el vehículo era de su propiedad o si era robado. La fiscalía en turno dio intervención a peritos de Gendarmería Nacional para que esclarezcan el hecho.