Consagrado técnico campeón con Boca, Julio Falcioni deslizó su intención de seguir al frente del club y jugar la Copa Libertadores, en tanto cuida las formas hasta la protocolar reunión con el presidente electo, Daniel Angelici, quien ya avisó que quiere tenerlo como conductor en 2012.
«Ojalá podamos seguir todos juntos», dijo sobre el plantel en una clara muestra de deseo.
«Carlos Bianchi consiguió muchos títulos, ojalá podamos llegar a hacer algo como hizo él. Solo dimos el primer pasito», sostuvo Falcioni manifestando su ilusión de ir por más. Fueron dos de las frases, que entreabren la puerta a su continuidad, que lanzó en declaraciones radiales y televisivas bien temprano, unas horas antes de subirse a su camioneta y manejar desde su casa del barrio de Villa del Parque a La Boca, mientras seguía sonando, incesante, su teléfono celular, que acumuló desde el día de la consagración ante Banfield más de 500 mensajes de texto.
Ellas surgieron desde un marco de cautela y diplomacia hasta que se lleve a cabo la reunión con Angelici, en la que, el dirigente le ofrecería la renovación del contrato por un año más.
Angelici resaltó que la intención de que siga es por una cuestión de «sentido común» de mantener al técnico campeón. Más allá de que reconoció que siempre «hay un plan B» si no resulta viable el acuerdo.
Esas frases de Falcioni revelan mucho más que el «estoy muy contento y muy feliz» cuando se le preguntó si quiere seguir
Pero luego amplió por C5N: «Me ha tocado dirigir un excelente grupo, nos ha dado excelente resultados, muchas alegrías y ojalá podamos seguir todos juntos».
Se cuido en adelantar si pedirá los dos refuerzos para el año próximo y aseguró que no habló aún de contratar al delantero uruguayo Santiago Silva, a quien dirigió en el Banfield campeón.
Pero otra vez dejó la grieta para especular sobre su continuidad: «Esperamos siempre tomar las mejores decisiones, consensuadas con el dirigente para el beneficio de la institución».
También arriesgó que Boca está para pelear la Copa Libertadores, que jugará desde el primer trimestre del año próximo.
«Un grupo que trabaja todos los días y hace un bueno torneo argentino, seguramente podés hacer un buen torneo ante clubes de Sudamérica», afirmó.
diariohoy.net