Un joven con problemas mentales murió luego de una persecución policial en San Isidro

Había sido detenido tras una persecución en San Isidro. Al parecer, los policías lo confundieron con un ladrón pero como resistió la detención lo llevaron detenido a la comisaría décima, donde finalmente murió de un paro cardíaco.

Un joven de unos 28 años con problemas neurológicos, que había sido detenido por la Policía después de una larga persecución, murió en la comisaría décima de San Isidro, confirmaron fuentes policiales a Online-911.

La víctima fue identificada como Adrián Ponce de León, quien llegó a la seccional en calidad de demorado luego de haber sido detenido en inmediaciones de una estación de servicio de Rolón y Dardo Rocha, en San Isidro.

Las fuentes confiaron que todo comenzó a las 5 de la madrugada, cuando un vecino advirtió que un joven bajó de un Ford Fiesta y comenzó a tocar timbre en una casa de las calles Dardo Rocha y La Habana.

Los voceros dijeron que un móvil de la comisaría décima se acercó al lugar pero el joven escapó a la carrera, y abandonó el auto en el que había llegado.

A las pocas cuadras intentó robar un coche pero no lo consiguió porque el remisero ofreció resistencia. Acto seguido se colgó del estribo de un camión Ford-400. En la huida terminó en el piso y herido, porque las ruedas del vehículo pasaron por encima de sus piernas.

De acuerdo con la versión policial, en ese momento los policías que participaban de la persecución consiguieron esposarlo en medio de un intenso forcejeo.

Ponce de León fue trasladado en el móvil a la comisaría décima. «En la comisaría siguió con su actitud de pelear hasta que quedó tendido en el piso», explicó el comisario general José Pagge, a cargo de la Superintendencia de Seguridad Norte.

Las fuentes indicaron que el joven sufrió una descompensación en la guardia y murió de un paro cardíaco. «Lo que sabemos es que tendría problemas neurológicos. No sabemos qué buscaba en esa casa donde tocaba timbre, pero aparentemente no era con fines de robo», aclaró el comisario mayor Omar Nasrala, quien además adelantó que el auto en el que se movilizaba «no tenía pedido de secuestro», y que aparentemente «es de un familiar».

Fuente: Online-911