El dirigente gastronómico y líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, hombre del Peronismo Federal anunció que saldrá a la calle (otro gremio fuerte de esa CGT es UATRE, de los trabajadores rurales), si Cristina de Kirchner veta la ley que ajusta la jubilación mínima según el 82% del salario mínimo. Él agregó que «el gobierno no tiene argumentos sólidos para oponerse a un derecho de los jubilados que aportaron durante toda su vida laboral». En tanto se espera la posición de la Corte Supre
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Fueron los fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre actualización de haberes jubilatorios los disparadores del proyecto de ley sobre el 82% móvil.
El Ejecutivo Nacional se negó a avanzar en las exigencias de la Corte Suprema y ahora pretende vetar el 82% móvil.
No es la única acción de la Corte Suprema que el Ejecutivo Nacional ha desconocido: la limpieza de la cuenca Reconquista-Matanza (Riachuelo) y la reposición del procurador de Santa Cruz, Eduardo Sosa, son otros ítems en la agenda.
Por lo tanto, todos miran al Poder Judicial en esta instancia.
En tanto, Luis Barrionuevo, titular de la CGT-Azul y Blanca amenazó con «movilizar a los trabajadores en las propias narices del gobierno en la Plaza de Mayo», si el Ejecutivo veta la Ley del 82 por ciento móvil para las jubilaciones que debate el Senado.
En declaraciones a la agencia de noticias DyN Barrionuevo, que respalda la candidatura presidencial de Eduardo Duhalde remarcó que los gremios que militan en la CGT Azul y Blanca «respaldan a los senadores nacionales que votaran positivamente por la sanción de la iniciativa en favor de los jubilados y advirtió que si después de sancionada la misma hubiera un veto presidencial las manifestaciones serán constantes y permanentes en Plaza de Mayo en las propias narices del Gobierno».
El sindicalista afín al Peronismo Federal manifestó además que «el gobierno no tiene argumentos sólidos para oponerse a un derecho de los jubilados que aportaron durante toda su vida laboral».
Resaltó que «es una aberración total que existan fondos para pagar beneficios a los que nunca aportaron y que retaceen a los que con su aporte financian el sistema jubila torio».
Como de costumbre Barrionuevo embistió en contra del matrimonio presidencial al expresar que «los Kirchner deberían hacer política con la plata que hicieron de la usura en vez de utilizar los fondos propios de la ANSeS».
El secretario de Organización de la CGT Azul y Blanca, Carlos Acuña, también le reclamó a los senadores por la pronta sanción de la Ley del 82 por ciento móvil para las jubilaciones.
«Los senadores de la Nación deberían ponerle una cuota de racionalidad al gobierno aprobando el 82 por ciento para los jubilados, es hora que el Senado muestre su verdadera independencia», concluyó
Fuente: Urgente24