San Isidro: colectivero fue asesinado en un asalto y sus compañeros realizan paro

Un colectivero de la línea 71 fue asesinado hoy de un balazo en la cabeza al resistirse a ser asaltado cuando llegaba a su casa en la localidad bonaerense de Villa Adelina, partido de San Isidro, y sus compañeros pararon el servicio en reclamo de seguridad.

Los trabajadores de la línea que une Once, en esta capital, con Villa Adelina, decidieron además en asamblea cortar el tránsito en avenida Panamericana y Paraná.

La víctima fue identificada como Darío Manuel Vázquez, de 43 años, chofer de la línea 71, interno 48, que tiene la terminal enfrente de la estación de trenes de Villa Adelina, del ferrocarril Belgrano.

El hecho se produjo alrededor de las 3.40, a metros de la casa de la víctima, ubicada en la calle El Indio 1784, en la zona norte del conurbano.

Un jefe policial informó a DyN que el padre del colectivero escuchó varios disparos frente a su casa y al asomarse a la calle para ver lo ocurrido encontró a su hijo tendido sobre la vereda con una herida de bala en la cabeza.

El colectivero fue trasladado al Hospital Municipal de San Isidro y murió cuando era asistido.

Poco después, unos 200 compañeros de Vázquez, enterados de su muerte, iniciaron un paro de actividades en reclamo de seguridad concentrándose en el playón que la empresa de colectivos de la línea 71 tiene en la calle 9 de Julio 4045 de Carapachay, partido de Vicente López.

La línea de colectivos 71 cubre el recorrido entre la localidad de Villa Adelina y la terminal de trenes de Plaza de Miserere, conocida popularmente como Plaza Once.

Desde las 10 en la comisaría de Villa Adelina se reunieron representantes de los colectiveros, de la empresa y la policía en busca de una solución al problema.

Los conductores dijeron que iban a mantener el paro de actividades hasta que alguna autoridad municipal, policial o gubernamental les asegure la seguridad reclamada.

«Sabemos que salimos de casa a trabajar, pero no sabemos si regresamos», dijeron los compañeros del chofer asesinado.

Uno de los representantes de los trabajadores de la línea contó a la prensa que «Provincia (de Buenos Aires) prometió mejorar los servicios (de seguridad) en los sectores neurálgicos».

Con respecto a la familia del trabajador muerto, dijo que «estuvimos con ellos, dimos nuestras condolencias y están en su casa, no queremos generar más presión sobre ellos».
diariohoy.net