El crimen de Lincoln: Otro testigo complica a Cuello

Un testigo aseguró que el expadrastro le pidió que retirara a Tomás de la escuela el mismo día que desapareció. Refuerza la teoría de que el hombre actuó con premeditación.
La coartada de Adalberto Cuello parece caerse. Luego de la que era su actual pareja desmintiera que había estado con él ahora un nuevo testigo debilitó los argumentos de su defensa.

Una persona aseguró que el expadrastro le pidió que retirara a Tomás Dameno Santillán, el nene asesinado en Lincoln, de la escuela el mismo día que desapareció.

De acuerdo con el testigo de identidad reservada, cumplió con el pedido de Cuello y señaló que se lo entregó sin sospechar que algo semejante podría sucederle al nene luego.

Con este nuevo testimonio, el juez José Lucchini, refuerza la teoría de que el hombre actuó con premeditación.

Así als cosas, este no es un dato menor, especialmente si se tiene en cuenta que, según los familiares de la madre de Tomás, el niño le tenía miedo a Cuello.

La declaración de este testigo habría echado algo de luz sobre uno de los interrogantes del caso: ¿cómo fue posible que Tomás subiera al vehículo de Cuello si le tenía tanto miedo?
En tanto, Cuello fue llevado a la oficina de la Asesoría Pericial del Departamento Judicial local para ser sometido a la primera de una serie de entrevistas con un grupo de psicólogos.

Esas entrevistas constituyen una de las últimas medidas ordenadas por el fiscal Ochoaizpuro antes de definir si solicita o no el procesamiento con prisión preventiva del imputado. Los estudios, que continuarán esta semana, deberán establecer el estado mental del acusado y si se trata de un psicópata o un psicótico.

Si los peritos sostuvieran que el acusado sufre un trastorno social de la personalidad, o sea que se trata de un psicópata, la situación del imputado se complicará todavía más, debido a que sería declarado imputable.

El cuerpo de Tomás, de 9 años, apareció en una estancia ubicada a 7 kilómetros del casco urbano de Lincoln, a metros de la ruta 50. El cuerpo tenía dos golpes en la cabeza y a los pocos días encontraron su mochila ropa y su guardapolvo a metros del lugar.
Urgente24