La familia de niño que debe ser trasplantado en EEUU denunció a la presidenta por demora de fondos

La familia de Thomás Bello denunció hoy ante la Justicia a la presidenta Cristina Fernández porque el Estado nacional aún no depositó los fondos necesarios para la intervención, tal como ordenara la Justicia Federal.

Carlos Nayi, abogado que asiste a los padres del niño, dijo que el plazo dispuesto por el Hospital Amplatz de Minnesota para cobrar 1.218.767 dólares, que es el costo del tratamiento, vencerá este mediodía, hora argentina.

El centro de salud advirtió que, si no es depositado el dinero, a esa hora serán cancelados los turnos otorgados al pequeño para iniciar el tratamiento.

Se trata del mismo centro de salud donde son asistidos los hermanos Bustos Fierro, también cordobeses, quienes sufren de igual enfermedad.

Nayi dijo que la obra social de empleados de comercio, Osecac, depositó el dinero en tiempo y forma y que sólo queda el aporte del Estado nacional.

El letrado dijo que la denuncia contra la Presidenta es por supuesta «desobediencia a la autoridad». «A nosotros nos habían dicho que la plata estaba, pero nunca apareció y ahora llegamos a este punto en el que ponemos en riesgo la vida del niño», se quejó el abogado.

Asimismo, recordó que días pasados fueron canceladas sesiones de quimioterapia a las que debía ser sometido el pequeño Thomás, debido a que había plazo hasta el miércoles último para aportar los fondos.

Desde Estados Unidos, Fernando Bello, el padre del niño, se quejó de la situación y dijo que su hijo «no sólo tiene que luchar contra una enfermedad que no le ha dado tregua desde que nació, sino que ahora tiene que pelear con la burocracia».

«Hace varias horas que estoy tratando de verlo a Thomás, pero es muy raro, me duele mucho, me da vergüenza y estoy angustiado porque en toda esta parte burocrática el único perjudicado es mi hijo», dijo Bello.

«El dinero de la obra social y lo que nos dio la gente está en un depósito judicial esperando que se junte todo el dinero», explicó en diálogo con radio Mitre 810.

Fuente: Diario Hoy