Ocurrió en 209 y 62. También fue aprehendida una mujer de 31 años sospechada de haber iniciado la discusión que terminó con la víctima asesinada de un tiro en el tórax. Tenía 27 años.
Un joven quintero boliviano fue asesinado ayer de un disparo en el tórax en medio de una disputa en la puerta de un bar ubicado en la zona de Olmos, informaron fuentes policiales. Por el caso fueron detenidos un expolicía retirado de unos 60 años y una mujer de 31, aunque todavía no queda claro por qué empezó la pelea, ampliaron los mismos voceros.
El hecho ocurrió alrededor de las 00.10 del domingo, en 209 y 62. Alguien llamó al 911 para denunciar que allí había un hombre herido de arma de fuego y hacia el lugar partieron los patrulleros de la comisaría Decimoquinta.
También una ambulancia que trasladó a la víctima al hospital Alejandro Korn, de Melchor Romero, donde los médicos nada pudieron hacer para salvarla. El joven ingresó a la guardia ya sin vida. Fue oficialmente identificado como Octavio Vega, un ciudadano boliviano de 27 años que trabajaba como quintero.
De acuerdo al informe pericial, recibió un impacto de bala en el tórax.
En la escena se presentaron también los detectives del gabinete de Homicidios de la DDI La Plata, quienes junto con sus pares de la Decimoquinta lograron reconstruir lo que pasó. La secuencia, al menos, aunque no del todo sus circunstancias.
Los testigos contaron que Vega y otras personas estaban dentro del bar ubicado en la intersección de 209 y 62 cuando se desató una pelea. Quienes se vieron involucrados en la misma -que serían varios de los parroquianos- acordaron ir a saldarla afuera, siendo allí y entonces donde un sujeto de unos 60 años sacó una pistola del calibre 9 milímetros con la que hizo al menos un disparo.
El joven quintero se desplomó, herido de muerte.
Según fuentes del caso, con los datos aportados por testigos, los policías de la seccional de Olmos lograron detener a las dos personas que iniciaron la discusión: una mujer de 31 años de nacionalidad paraguaya y el hombre que habría tirado del gatillo. Extraoficialmente trascendió que se trataría de un policía bonaerense retirado. Sus identidades no trascendieron, pero sí que al hombre se le secuestró el arma de fuego que estaría implicada en el crimen.
Los sospechosos quedaron aprehendidos por el delito de “homicidio” y se espera que en las próximas horas el fiscal Tomás Moran resuelva su detención, para poder indagarlos, explicaron fuentes judiciales.
Por otra parte, se dispuso que el cuerpo de la víctima fuera sometido a la autopsia de rigor para determinar si sufrió otro tipo de lesiones. Mientras tanto, también se dispuso que se le tome declaración testimonial a otros clientes del bar, para que cuenten qué escucharon antes de que la disputa se saliera de control y qué rol jugó cada uno de los acusados en el incidente que terminó en un crimen.
La víctima fue reconocida por sus allegados. Al momento de morir, según la Policía, no llevaba documentación.
Fuente: Diario Hoy