En la jornada de hoy empezarán a ser analizados los elementos secuestrados en la escena del crimen en La Plata para determinar si el asesino dejó muestras de su mapa genético. Además, se conocerá el resultado de las autopsias.
En el marco de la investigación por el cuádruple homicidio de mujeres en La Plata, hoy comenzarán a ser analizados por la Asesoría Pericial de la capital de la provincia de Buenos Aires los elementos que fueron secuestrados en la escena del crimen. El objetivo de los peritos será el de establecer si el asesino dejó muestras de su ADN en alguno de esos objetos.
Peritos de la Asesoría empezarán “hoy a analizar huellas de ADN en los elementos incautados, especialmente en un palo de amasar y en un cuchillo», informaron fuentes judiciales.
«Además, el detenido Osvaldo Martínez será trasladado nuevamente a esa sede pericial para continuar con el estudio psicológico y psiquiátrico iniciado la semana pasada», agregaron.
En la jornada de hoy, el fiscal de la causa, Álvaro Garganta, recibirá además el informe final de la autopsia practicada a las tres mujeres y a la niña y el detalle del entrecruzamiento de llamadas realizado para determinar dónde se hallaba el imputado al momento del cuádruple homicidio.
El informe preliminar de los forenses conocido el viernes pasado estableció que Bárbara Santos (29), madre de Micaela y amiga de Marisol Pereyra (35), sufrió más de 40 golpes y fue degollada, mientras que su pequeña hija y su madre, Susana de Barttole (63), fueron golpeadas y apuñaladas. Marisol presentaba un fuerte golpe en el cráneo y también fue degollada con una cuchilla secuestrada en la escena del crimen.
Los asesinatos fueron cometidos la madrugada del 27 de noviembre último, en una casa de la calle 28, entre 41 y 42, del barrio La Loma, de La Plata, donde a golpes y cuchilladas fueron atacadas Marisol, Bárbara, Susana y Micaela.
Fuente: Info News