El capitán del equipo argentino no sabe si seguirá, pero por ahora se toma vacaciones. Al final, dijo que las alegrías fueron muchas pero… duran poco. Escuchalo cantar.
Modesto Vázquez asumió luego de la gestión de “Luli” Mancini y ayer, con la derrota frente a España, pudo haber sido su último partido como capitán del equipo de Copa Davis.
Su contrato vence a fin de año y la Asociación Argentina de Tenis (AAT) tendrá que resolver qué hará. Si elige un nuevo rumbo o le da continuidad al trabajo de “Tito”. En 2009 perdió en cuartos de final contra República Checa, en 2010 cayó en semifinales ante Francia y en 2011 fue la derrota de ayer en la final ante España. Nada mal. Sin embargo se evaluarían muchos aspectos para determinar si sigue o no.
En rueda de prensa luego de la final, Vázquez habló de lo que viene. “Ahora me voy de vacaciones a Galicia. Tengo a mis padres enterrados allí y después, descanso. Fue un año muy largo y fue muy estresante la Copa Davis. Ahora depende de la Federación Argentina de Tenis (sic) elegir a quien quiera elegir. Están libres porque finaliza mi contrato a fin de año”, expresó el capitán del equipo argentino.
Cuando fue consultado sobre las cuestiones que rescata de su gestión, “Tito” recordó y se emocionó hasta las lágrimas al final:
“Me llevo muchas cosas lindas. Lamentablemente son efímeras porque son estas cosas ridículas que tienen que ver con ganar y perder. Hicimos las cosas muy bien en Ostrava (República Checa), contra Suecia y Serbia. Y un poquito, quizá cuando termine esto…, la alegría de tener…(en ese momento fue cuando se quebró emocionalmente) el reconocimiento del equipo…”.
Contra los checos, en su primer año de gestión, perdieron por 2-3 contra el equipo de Stepanek y Berdych, y quedaron en cuartos.
Luego logró un gran triunfo ante Suecia en 2010 de visitante, y este año eliminó al campeón Serbia en Belgrado.
Por último, cuando “Tito” se retiraba del lugar de la entrevistas, alguien le preguntó sobre las cosas malas de su gestión y él, para salir de la emoción que tenía, cantó: “¿Tristeza? Tristeza nao tem fim, felicidade sim…”. Como Vinicius De Moraes, pero en La Cartuja de Sevilla, luego de perder la final de la Copa Davis y sin saber qué será de su futuro como capitán de la Copa Davis.
Fuente: La Voz